Dirección
Av. Yaracuy % Av. Ravell & Av. Cedeño
CP Bella Vista OF 09, San Felipe. Yaracuy.
Email
info@diseñopro.com
talento@diseñopro.com
Teléfonos
+58 254.993.3061
+58 4121555917

Community Manager: Gestión de Redes Sociales en Venezuela

Las redes sociales son el día a día de muchos, manteniendo los perfiles actualizados en cada una de ellas para estar en tendencia. Si tienes un negocio, conoce lo que puedes hacer para ir más allá de la mano de un Community Manager para la gestión de redes sociales en Venezuela.

En el mundo digital, mantenemos nuestra presencia como individuos y como marca con el marketing digital. Con ello, el mercado se ha extendido con el uso de las redes, las cuales nunca dejan de crecer y aumentar su número de usuarios.

Dado esto, es un total acierto contratar los servicios de un Community Manager. ¿Quieres saber cuáles son sus funciones? ¡No te pierdas este post!

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager es un profesional que se encarga de gestionar parte del mundo digital para desarrollar una marca personal o empresarial. Por ende, esta persona es el enlace entre la marca y la comunidad.

Por otra parte, el social media manager también gestiona la comunicación digital para que los usuarios puedan mostrar interés por la marca. De este modo logra mantener la atención de los clientes, esto para hacer un fuerte vínculo entre el producto y el comprador.

Entonces, ¿Cuál es el objetivo del Community Manager?

De una manera resumida, el Community Manager controlará tus redes sociales para conseguir seguidores y clientes potenciales de calidad. Con esto, tu negocio podrá impulsarse y aumentar la posibilidad de nuevas compras.

Para lograr este objetivo, el Community Manager debe emplear técnicas y estrategias efectivas para lograr crear una relación de interés con los usuarios de la marca. Por ello, debes elegir el mejor servicio para garantizar un trabajo de calidad y con óptimos resultados para tu marca.

Nuestra agencia de marketing digital se ha dado a la tarea de reunir a los mejores profesionales para ofrecerte un servicio de Community Manager de calidad. De hecho, contamos con una alta valoración en todo el territorio nacional para la gestión de redes y plataformas sociales.

Ventajas de contratar a un Community Manager

En la actualidad, para que una empresa genere grandes beneficios necesita estar presente en internet. Por ello, lo más recomendable es que tengan un perfil activo en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, WhatsApp, etc.

Dichas redes representan un empujón para las ventas de tu negocio, ya que estarás visible en aquellos lugares donde las personas pasan el mayor tiempo de su día. Por eso, con un correcto control de tus redes, de la mano de tu Community Manager, podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Aumentar tu notoriedad en el mundo online.
  • Obtener una mejor relación con tus clientes.
  • La marca adopta una imagen más sólida.
  • La comunicación entre los usuarios y tú es más rápida.
  • Tu producto o servicio puede llegar a un público mucho más amplio.
  • La agencia de marketing te ayudará a adaptar tu marca a la tecnología del momento.
  • Favorece la segmentación del mercado para mantenerte en tu nicho.
  • Contribuye y ayuda a aumentar las ganancias de tu negocio.

Todos estos beneficios son una pequeña parte de un conjunto de ventajas que puedes obtener al contratar una agencia de redes sociales. Con ayuda profesional podrás romper las fronteras y llegar a lugares donde tu marca puede encajar sin problema alguno.

Los tipos de enfoque de un Community Manager

Cómo dijimos anteriormente, este profesional de las redes sociales cumple un papel importante para transformar tu marca y hacer que el mundo digital la mire. Sin embargo, es posible que necesites un enfoque más objetivo, centrado en cumplir los objetivos del marketing.

Por ello, puedes hacer uso del servicio de Community Manager para:

  • Gestionar redes: se crea contenido de calidad para alcanzar los objetivos de la marca y crear una comunidad de clientes.
  • Publicar en redes sociales: al desarrollar campañas publicitarias se puede llegar a más personas en mercados lejanos, haciendo uso del factor viral de internet.
  • Influencer: en algunos casos se seleccionan líderes de opinión para que representen la marca y sus valores. Todo esto para crear empatía con un público que compra lo que ve.

Nuestro servicio de Community Manager

Aunque son muchas las agencias de marketing que garantizan un buen manejo de las redes sociales son pocas las que logran un trabajo efectivo. Por ende, en diseñoPRO nos enfocamos en cumplir los siguientes servicios para alcanzar los objetivos del marketing online:

Planificamos una estrategia

Lo primero que hacemos cuando contratan nuestro servicio es planificar una estrategia adecuada y unos buenos objetivos. Para ello escuchamos al cliente y en función de sus ideas realizamos las campañas necesarias para aumentar las ventas y dar a conocer sus productos o servicios.

Creamos contenido atractivo y creativo

La creatividad es una cualidad imprescindible en la gestión de redes sociales. Por ello, logramos destacar con diseños sencillos y unos para diferenciar tu producto de la competencia.

Escuchamos a la comunidad

Conocer a los seguidores y clientes es un paso importante en la carrera de un Community Manager. En sí, la interacción con los usuarios nos permite conocer los gustos, preferencias y orientaciones para crear una estrategia directa y atractiva.

Creamos conexión con lo que ofreces

Asimismo, logramos que se sientan parte de la marca, mejorando la empatía de estos por el producto. Para lograr esto creamos vínculos al hacer que las personas respondan comentarios, preguntas, etc.

Detectamos verdaderos líderes

En muchas ocasiones encontramos líderes de opinión para tener más voz y así llegar a un público más amplio. 

Estudiamos a la competencia

Esta es una función importante, ya que conocer lo que están haciendo nuestros competidores nos ayudará a decidir lo que tenemos que hacer para ofrecer mejores opciones a nuestros usuarios. Con esto, podemos posicionarnos por delante de ellos en un mercado cambiante.

¿Qué perfil tienen nuestros Community Manager en Venezuela?

Al contratar a un Community Manager debes asegurarte de que cumple con los requisitos necesarios para llevar a cabo las ideas que tienes en mente para tu empresa. De tal manera, en diseñoPRO somos personal especializado en gestión de redes sociales y contamos con las siguientes habilidades:

  • Tenemos conocimiento sobre comunicación y marketing digital.
  • Creamos contenido escrito y gráfico, tratando a tu marca como si fuera nuestra.
  • Contamos con un amplio banco de creatividad para darle un sello personal a tu marca y hacerla diferente a la competencia.
  • Tenemos años de experiencia en el mercado digital, respondiendo a los imprevistos de manera rápida y concisa.
  • El personal es organizado y tiene carácter aspiracional, pretendiendo siempre conseguir los mejores resultados.

La mejor agencia de Community Manager en Venezuela

Las tarifas de gestión de redes sociales o Community Manager en nuestra agencia de marketing será una de sus menores preocupaciones. Somos conscientes de la realidad que vivimos y por eso analizamos cada caso para dar con la solución más asertiva.

Contamos con una gran cantidad de clientes satisfechos, todo con nuestro servicio de social media. Esto lo logramos generando recomendaciones y potenciando tu marca, demostrando siempre todo lo que tu empresa puede dar al mundo.

Asimismo, mediante buenas estrategias conseguimos más seguidores, ampliando tu mercado y tus ventas. Trabajamos la fidelización, consiguiendo que tus clientes sean más fieles a tu marca.

¿Qué esperas para dar a conocer tus productos al mundo?

Utilizamos cookies para brindarle una mejor experiencia.