Ir al inicio
Dirección
Av. Yaracuy % Av. Ravell & Av. Cedeño
CP Bella Vista OF 09, San Felipe. Yaracuy.
Email
info@diseñopro.com
talento@diseñopro.com
Teléfonos
+58 254.993.3061
+58 4121555917

Las nuevas tendencias de Marketing en Instagram del 2020

Instagram es una de las redes sociales más sólidas de la actualidad gracias a sus 10 mil millones de usuarios activos cada mes. Su alcance es tal que resulta en el espacio idóneo para la promoción de pequeños y medianos emprendimientos que buscan consolidar su nicho. También, es un hecho que, cada año, las actualizaciones en las funcionalidades establecen nuevas tendencias de marketing en Instagram.

Desde su lanzamiento en el 2010, Instagram no ha hecho más que crecer, adaptándose a las necesidades de sus usuarios. En el transcurso del año 2019, muchas tendencias de marketing en Instagram, llegaron para quedarse: la opción de ocultar los “me gusta” a la audiencia, las novedosas etiquetas de chat, el IGTV, entre otras. Todas ellas dándonos un conjunto de elementos sumamente útiles para aumentar nuestra visualización y la calidad de la interacción con nuestro público.

Como era de esperarse, este 2020 viene cargado de nuevas actualizaciones que van a marcar un antes y un después para los usuarios de Instagram. Sin más rodeos veamos cuales son las nuevas tendencias de marketing en Instagram 2020.

¿Cuáles son las tendencias de Marketing en Instagram?

Instagram Stories

Las Stories son, en la actualidad, en espacio más usado visitado por el público. Aunque, no son algo nuevo, las Instagram stories se encuentran disponibles desde mediados del 2018. Su uso solo ha ido en aumento. Llegando a ser utilizado por 500 millones de personas solo el primer mes del 2019.

Su popularidad ha sido bien aprovechada por los influencers y son otra eficiente vía para hacer publicidad a una marca, producto, eventos y/o servicio. A pesar de que no son permanentes, ya que solo están disponibles durante 24 horas, gozan de una increíble popularidad. Pero si quieres conservar estas historias, puedes usar las historias destacadas.

IGTV

Hasta mediados del 2018, Instagram estaba limitado en la los vídeos que podías subir a Instagram no superaban el minuto de duración. A partir, de ese momento. los usuarios contaban con una nueva herramienta sorprendente, IGTV, la cual te permite crear vídeos que duran de hasta 10 minutos.

Para gozar de los beneficios de esta herramienta al máximo, solamente, debes contar con una audiencia respetable o bien, tener una cuenta verificada. Para estos casos puedes subir vídeos que duran hasta una hora.

El uso de IGTV está en su apogeo y aun no alcanza su cenit, ya que es una poderosa manera de hacer publicidad. Es una vía sumamente efectiva para impulsar una cuenta y aumentar el número de seguidores.

También, permite dar un contenido más específico o profundo sobre un tema. Así puedes compartir un montón de información a tu público a través de la comodidad de los dispositivos móviles.

Reels

Esta es una función que busca equiparar y superar el formato de “clips” de la red social TikTok. La idea principal es la creación vídeos cortos, también, conocidos como “clips”, los cuales se pueden insertar dentro de una historia.

Aunque, está en una fase de prueba, hasta ahora en Brasil, las opciones que ofrece son bastante atractivas e incitan a la creatividad. La razón es simple, puedes incluir música o pistas de audio, así como modificar la velocidad de reproducción.

Publicidad dirigida a un público mayor

Desde sus orígenes, el principal público usuario y consumidor de Instagram eran los nacidos a partir de 1990, estamos hablando de las generaciones Z y T. Pero las cosas están cambiando a pasos agigantados.

Cada día son más los usuarios de Instagram cuya edad supera los 50 y 60 años. Por ello, la publicidad y creación de contenido para este público es una de las más recientes tendencias de marketing en Instagram.

Author avatar
disenopro
https://diseñopro.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle una mejor experiencia.