Ir al inicio
Dirección
Av. Yaracuy % Av. Ravell & Av. Cedeño
CP Bella Vista OF 09, San Felipe. Yaracuy.
Email
info@diseñopro.com
talento@diseñopro.com
Teléfonos
+58 254.993.3061
+58 4121555917

Community Managers: ¿Que son y cuáles son sus funciones?

Las personas y empresarios creen conocer el mundo del manejo de las redes sociales. Asumen, erróneamente, que manejar redes sociales es simplemente entrar a las cuentas y postear uno que otro post y responder chats.

Estas ideas hacen que muchos nieguen la posibilidad de la existencia de empresas especializadas en Community Management (redes sociales) y manejar estas actividades a la ligera.

¿Que son los Community Managers?

El mundo digital transformo de forma asombrosa la manera de comunicarse, allí radica la importancia del Community Management. Ellos se convierten en el ancla de las empresas en materia de comunicacional donde los clientes y/o usuarios se dirigen a él.

Un Community Manager es aquel responsable de planificar, controlar y dirigir la identidad e imagen de una marca. Para ello, administra la red online que crea lazos fuertes con los usuarios, clientes y fanáticos de la marca.

La profesión de Community Manager es una profesión muy complicada porque agrupa un sinfín de destrezas que se deben tener. Un profesional de esta área debe tener una preparación exhaustiva para tan importante rol dentro de las empresas. El Community Management logra la presencia en internet de la marca que representa, principalmente, en las redes sociales.

¿Qué habilidades, conocimientos y destrezas deben tener los Community Managers?

Un Community Manager debe ser una persona que le apasionen las redes sociales que logre captar y mantener suscriptores.  Para ello, debe ser empático, creativo y tener buenas ideas a la hora de establecer relaciones de en los medios web.

De igual forma, el Community Management debe diseñar tácticas, gestionar grupos, evaluar procesos, gestionar proyectos, entre otros. También, debe tener conocimientos en manejos y controles de crisis, de procesos de atención al cliente y aplicaciones 2.0.

Por supuesto, el Community Manager debe tener una capacidad de reacción rápida y excelente para comunicar efectivamente a los clientes.

¿Cuáles son las funciones de un Community Manager?

Como primordial función de un Community Manager está la de crear contenidos que llamen la atención y sean de calidad. Estos productos creativos no solo deben estar dirigidos solo para redes sociales, puede fácilmente crear contenido corporativo.

También, un profesional de esta área debe tener claro cuál es el momento indicado para publicar contenidos. Un experto Community Manager con base de métodos y programas indicará el momento exacto día y hora para publicar. Para ello debe conocer al público objetivo y sabrá el horario para la mayor aceptación de la información y contenido.

El Community Manager, de igual forma, deberá estudiar el contenido publicado por la competencia, será el vigilante en internet. Esto le permite conocer las posibles amenazas y fortalezas con la que cuenta la marca que trabaja. También, ayuda a los Community Management a crear contenido de valor para los clientes, que es lo que busca.

Por otro lado, el Community Manager debe monitorear y estudiar sus propias publicaciones, análisis de resultados. Esto le permitirá conocer el nivel de aceptación, votos a favor o en contra y análisis de opiniones de los usuarios.

Es sumamente importante conocer al mercado objetivo, a los clientes existentes y los futuros y conocer de estrategias de éxito.

La creación de lazos estables y que perduren con el tiempo con los clientes es otra de las funciones del Community Manager. Debe dar la sensación de empatía, que los clientes sientan disfrute de consumir los productos.

A fin de cuentas, el Community Manager, debe ser como el amigo de los usuarios para convertirlos en clientes. Como se puede deducir, la profesión Community Management, es una labor exigente, pero de gran importancia para toda empresa.

Author avatar
disenopro
https://diseñopro.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle una mejor experiencia.