Ir al inicio
Dirección
Av. Yaracuy % Av. Ravell & Av. Cedeño
CP Bella Vista OF 09, San Felipe. Yaracuy.
Email
info@diseñopro.com
talento@diseñopro.com
Teléfonos
+58 254.993.3061
+58 4121555917

Herramientas de Google: ¿Cómo usarlas para tu negocio?

Al momento de emprender buscamos las mejores vías para optimizar el alcance de nuestro negocio. Por ello, necesitamos implementar los recursos que estén disponibles para poder mejorar la estructura y posicionamiento web de nuestros sitios digitales.  Las herramientas de Google para emprendedores nos ayudan a gestionar y organizar nuestros negocios para darlas a conocerlas en la red.

En este artículo hemos agrupado las herramientas de Google para marketing digital más utilizadas en la actualidad. De esta manera, podrás conocer un poco más de cada una e implementarlas para el desarrollo y posicionamiento de tu página web.

Herramientas de Google: Aplicaciones básicas

Google apps logra reunir aplicaciones sencillas y prácticas para simplificar la comunicación y organización del equipo. Todas estas aplicaciones son gratuitas para emprendedores y se guardan en la nube, de esta forma siempre estarán al alcance y con respaldo en la red. Entre estas apps tenemos:

  • Google Calendar

Este calendario de Google permite planificar y crear una agenda con notificaciones, programar reuniones y organizar citas con diferentes contactos. Funciona mediante la organización de calendarios. Además, también sincroniza tus actividades personales de forma eficiente. Todo esto se puede visualizar desde cualquier dispositivo que poseas.

  • Google Drive

Esta herramienta te ofrece la cualidad de guardar documentos, archivos e imágenes en la nube. Además, te permite compartirlos con las demás personas. Drive te permite reducir el tiempo que empleas mandando copias y organizando papeles para tener un control de tu administración. Por otra parte, es fácil de usar y te permite organizar tus documentos por carpetas y enviarlas de forma práctica y sencilla desde cualquier lugar.

  • Google Docs

Los documentos de Google son la mejor opción para crear textos, hojas de cálculo, encuestas, formularios, entre otros. Esta herramienta tiene la ventaja de ser práctica y enviar los documentos a cualquier persona para poder trabajar con ellos en línea. Es muy útil para compartir ideas importantes y proteger documentos de tu negocio.

  • Google Keep

Esta herramienta de Google te permite ordenar tu día a día mediante la creación de notas, textos, listas o audios. También, al igual que las anteriores, permite ser compartida con varios usuarios.

Herramientas para analizar: Google Analytics

Esta es una opción fundamental para medir y analizar el alcance que ha tenido tu página web. Google analytics te ofrecerá información y cifras del tráfico en tu red de forma inmediata y en tiempo real.

Esta funciona gracias a un código que Google nos proporciona y que debemos ingresar en la página web. Esto nos permitirá ver toda la información que necesitamos, por ejemplo, la audiencia que tiene nuestro portal, número de visitas, etc. Además, nos ayudará a determinar nuestro nivel de eficacia y el interés de los clientes por nuestros servicios.

Herramientas para los negocios: Google My Business

My business es una de las herramientas de Google pensada para todas aquellas personas que tienen un negocio. Este ofrece un sistema que te permite rellenar una ficha con la información de tu empresa. Por ejemplo: dirección, número telefónico, horario de trabajo, etc. Además, puedes recibir también la valoración de tus clientes una vez que hayan recibido tu servicio. Esta ficha aparecerá una vez que una persona realice una búsqueda en Google referente con tu área de trabajo.

Con esto podrás mejorar tu rendimiento, aumentar el SEO local y tendrás mayor reconocimiento comercial.

Google Trends: conoce las tendencias del momento

Esta herramienta sirve especialmente para demostrar los términos y palabras más buscadas en el buscador de Google. Trends nos permite saber lo que los usuarios de la red buscan, clasificándolos por fecha y el país en el que residen. Por lo tanto, nos permite saber cuál es la tendencia actual en internet, brindándonos la oportunidad de ofrecer soluciones a los problemas más comunes actualmente.

Google Trends se utiliza para mejorar las estrategias SEO y para realizar estudios del mercado de una manera práctica y sencilla.

La mejor forma de publicidad: Google AdWords

Google nos ofrece la opción de aparecer en el momento en que cualquier persona esté realizando una búsqueda. Técnicamente, crearas una campaña o anuncio comercial que aparecerá cuando una persona utilice una palabra clave en su búsqueda. Estos podrán ser vistos en cualquier lugar de la página del buscador de Google.

Esta herramienta es considerada la plataforma de publicidad online más grande del momento. Aunque es paga, su óptimo funcionamiento permite situar tu página web por encima de las demás. Por eso, es recomendada para aquellos que tengan un negocio estable, con buen desempeño y capital.

Google Search Console: mejor posicionamiento web

La opción Search Console es ideal para determinar qué palabras son las que te definen en la red. Es decir, te ayuda a saber con qué palabras las personas te están encontrando en el buscador. Así, podrás organizar los textos de tu sitio web para que sean encontrados con mayor facilidad. Con la utilización de las keywords correctas podrás gozar de un mayor número de visitas a tu página. Además, podrás ver también el número de clics que has recibido, la posición de búsqueda de tu página, entre otras opciones.

Como ya hemos visto, podemos encontrar muchas herramientas de Google que se distinguen por su aplicación. Con el uso correcto de las mismas, podrás analizar el posicionamiento y rendimiento de tu sitio web. Además, obtendrás mejor reconocimiento por parte de tus clientes, y así crear mejores estrategias de marketing digital.

Author avatar
disenopro
https://diseñopro.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle una mejor experiencia.