Ir al inicio
Dirección
Av. Yaracuy % Av. Ravell & Av. Cedeño
CP Bella Vista OF 09, San Felipe. Yaracuy.
Email
info@diseñopro.com
talento@diseñopro.com
Teléfonos
+58 254.993.3061
+58 4121555917

Términos de Publicidad Online: ¿Qué significan?

Para dominar y controlar a gusto cualquier ámbito profesional y de negocios se deben conocer a pie de la letra ciertos conceptos sobre Networking y Marketing Digital.

En este post, compilaremos los términos más esenciales de la publicidad online, términos que hace algunos años atrás ni siquiera sabíamos que existían.

Los términos más utilizados en internet

CPC

CPC o coste por clic por sus siglas, es un término de la publicidad online que consiste en el dinero que tendrá que aportar un anunciante cada vez que un usuario abra o de “clic” a un anuncio.

Esto dependerá, también, de la cantidad de dinero en juego. CPC surge del Pago por Clic, una estrategia de negocio que busca el tráfico de personas en páginas web.

CPM

CPM o también mencionado como Costo por 1.000 impresiones, es una medida que se utiliza al hacer campañas y pagas determinada suma de dinero cuando llegas mil impresiones.

Influencer

Este término de la Publicidad Online cada vez causa más furor entre el público masivo de la red. Estas personas que, cuentan con un renombre y reconocimiento en el ámbito digital y que pueden liderar su opinión atrayendo apoyo de las masas (Personas) para la formación de grupos sociales sobre diversas temáticas.

Varios de estos Influencers pueden encontrarse en diversas redes como YouTube (Youtubers), Blogs (Bloggers), Instagram (Instagramers), Twitter y Facebook.

Lead

Lead es una persona que, mediante datos que este ofrezca, va a establecer una relación digital con un producto o servicio que se encuentre en la red.

Un usuario que muestre interés en un producto (ropa, tecnología, artículos para el hogar, juegos, entre otros) que se ofrezca en la red, pondrá sus datos de contacto y compra mediante casillas de información o formularios con el fin de obtener más información del producto o adquirirlo.

Banner

Son espacios que existen en las diferentes páginas web o redes sociales en donde se pueden incluir cualquier tipo de publicidad. Los Banners se utilizan como una pequeña forma de financiación tanto para el dueño de la publicidad como para la página en donde se encuentre el anuncio.

Existen diversos tipos de Banner, con diversos tamaños, con animaciones, sonidos y hasta opciones de videos. Se recomienda tener especial cuidado con anuncios provenientes de páginas webs dudosas o mal hechas, ya que estos en su mayoría se tratan de virus y daños informáticos.

Ecommerce

Este término se refiere a los negocios que se realizan mediante comercio electrónico. Este tipo de comercio tiene como base el internet para vender o la afiliación de empresas o clientes para un fin común en la plataforma digital.

En palabras más sencillas, el comercio electrónico es una red de trabajo que se distribuye por la web.

SEO

Las siglas para SEO se refieren al: Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda). Se refiere al conjunto de estrategias de la web para que marcas y páginas web llamen la atención entre los usuarios que navegan por el internet.

Todas las páginas web que existen en la red se encuentran en una determinada posición del buscador, la utilidad del SEO radica en subir de posición estas páginas para que más usuarios entren a ellas.

SEM

Search Engine Marketing, se refiere a las medidas de planificación y análisis que buscan subir las posiciones de una página web mediante enlaces publicitarios.

 El SEO y el SEM cuenta con diversas similitudes, su diferencia más fuerte radica en que, el SEM, es una medida de paga y comercial para realizar el posicionamiento mientras que el SEO es más orgánica y se basa en la calidad de la página como tal.

Author avatar
disenopro
https://diseñopro.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle una mejor experiencia.