Dirección
Av. Yaracuy % Av. Ravell & Av. Cedeño
CP Bella Vista OF 09, San Felipe. Yaracuy.
Email
info@diseñopro.com
talento@diseñopro.com
Teléfonos
+58 254.993.3061
+58 4121555917

Estrategias de Hashtags: ¿Cómo armarlas?

El símbolo numeral (#) se ha convertido en una herramienta importante en las plataformas de redes sociales. Comenzó con Twitter, pero luego se extendió a otras redes sociales como Instagram, Facebook y Pinterest. El hashtag se utiliza para transmitir mensajes importantes a la audiencia de su elección y es una herramienta fundamental para llegar a diversos usuarios. Pero al usar hashtags, se deben tener en cuenta ciertas consideraciones, por lo tanto, en este artículo te enseñaremos algunas estrategias de Hashtags.

¿Cómo funcionan los hashtags?

Las búsquedas de hashtags son una excelente manera para que los usuarios encuentren contenido. Estos elementos están diseñados para que las personas encuentren una información objetiva solo usando una etiqueta. A su vez, todo el contenido se ordena en una lista de publicaciones cronológicamente ordenada.

Los hashtags son una excelente manera de atraer más atención sobre un negocio o productos, todo para las personas que están buscando esas ideas, pero que aún no lo siguen. 

Estrategias de hashtags para Instagram

Usar los hashtags en una plataforma tan multifacética es una excelente manera de aumentar su rendimiento en esta red social. Lo ideal es crear una estrategia de hashtag para Instagram que te brinde excelentes resultados.

En esta guía, te proporcionaremos algunos pasos fáciles para que elabores una lista de hashtag de Instagram, que puedes trabajar en diferentes tipos de publicaciones.

Investigar hashtags de Instagram

Puedes buscar fácilmente hashtags en Instagram escribiendo cualquier palabra en el cuadro de búsqueda. Cuando ingresas ese dato, te dará como resultado una cantidad de hashtags que ya existen, junto con el número de veces que ya ha sido usado. Esto te ayudará a determinar el alcance que tiene la etiqueta escogida.

Guardar listas de hashtags de Instagram

Cree un documento para almacenar una lista de sus hashtags elegidos junto con el número de publicaciones debajo de cada hashtag. Esto le permitirá seleccionar qué elementos usar y cuándo tomar decisiones inteligentes sobre cómo implementarlos.

Variedad y cambio de hashtags de Instagram

No repitas los mismos hashtags en cada publicación, porque los algoritmos de Instagram lo ven como spam. En su lugar, cree de 3 a 5 listas de hashtag diferentes para que pueda cambiar la información fácilmente.

Mantener su estrategia de hashtag de Instagram

La simplicidad y la facilidad de uso es el objetivo más importante. Después de escribir su publicación de Instagram, tendrá una lista sólida de hashtags listos para copiar y pegar en su publicación.

Estrategias de hashtags para Pinterest

Los hashtags en Pinterest funcionan de manera muy similar a los hashtags en otras plataformas, como etiquetas para el contenido. En Pinterest, los hashtags se muestran dentro del feed de diferentes maneras en varios navegadores y dispositivos. 

Te dejamos algunos consejos para crear una buena estrategia de hashtag para Pinterest, y así posicionar tus publicaciones:

Usa una combinación de hashtags amplios y específicos

Puedes incluir un par de hashtags que logren generar una red amplia que sean acordes a tu contenido. También, deben ser específicos para tus publicaciones y nicho. 

¿Cuántos hashtags usar?

Puedes usar hasta 20 hashtags, pero no es necesario rellenar tu descripción con hashtags. Solo unos pocos (3-4) hashtags relevantes específicos. 

Usa hashtags de marca

Los hashtags de marca permiten a los usuarios de Pinterest ver todos los Pines que ha publicado en un solo lugar. De esta manera, si alguien revisa uno de sus pines y lo encuentra útil, puede hacer clic en el hashtag para ver otras piezas de contenido que han seleccionado.

Estrategias de Hashtags en Facebook

Estos elementos pueden extender tu contenido de Facebook más allá de su propia audiencia. Esa es una de las únicas formas de hacer esto en esta red sin medios de pago. Aquí algunos consejos rápidos para usar hashtags en Facebook

  • Usa palabras clave relevantes para su negocio y la audiencia a la que intentas dirigirte. 
  • Utiliza herramientas para encontrar otros hashtags de tendencias relacionadas con tu etiqueta específica. 
  • No coloques el hashtag en el medio de la publicación, deben ir al final.  

Estrategias de Hashtags en Twitter

Twitter podría ayudarlo a impulsar sus estrategias de marketing de contenido. Eso es si sabes cómo encontrar y usar los mejores hashtags en tus tweets.

Con más de 330 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, Twitter sin duda ofrece algunas de las mejores oportunidades para impulsar sus estrategias de marketing de contenidos. Como esta red es prácticamente una fábrica de hashtags, aquí te dejamos unos consejos para encontrar los mejores para ti:

  • Revisa las etiquetas usadas por tus amigos, influencers favoritos o tus competidores (si tienes una marca). De esta manera, puedes incluir nuevos elementos en tu repertorio, crear uno para diferenciarte o simplemente seguir los pasos de alguien que ya tiene resultados. 
  • Busca en las tendencias del momento y explora hashtags que te hayan proporcionado mejores rendimientos en tu cuenta.
  • En el buscador puedes introducir una palabra y, con la función de etiquetas, la misma red te proporcionará una lista con los hashtags más usados que contengan tu palabra. Además del número de veces que ha sido utilizado.

Los hashtags son usados a cada momento por miles de usuarios, de esta manera las personas pueden mostrar su marca, blogs o simplemente sus publicaciones. Es un medio simple y efectivo para darte a conocer ante el mundo.

Author avatar
disenopro
https://diseñopro.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle una mejor experiencia.