Dirección
Av. Yaracuy % Av. Ravell & Av. Cedeño
CP Bella Vista OF 09, San Felipe. Yaracuy.
Email
info@diseñopro.com
talento@diseñopro.com
Teléfonos
+58 254.993.3061
+58 4121555917

Campaña de email marketing: ¿Cómo hacerla correctamente?

Una campaña de correo electrónico es una secuencia de esfuerzos de marketing que contacta a múltiples destinatarios a la vez. La campaña de email marketing es gratis e ideal para llegar a los suscriptores en el mejor momento y proporcionar contenido valioso y ofertas relevantes. 

El uso de campañas de email marketing en España les permite construir relaciones profundas y de confianza con sus clientes. Te proporcionaremos los datos necesarios para que puedas hacer una buena campaña de email marketing.

¿Cómo empezar a hacer email marketing?

El email marketing es gratis para todos aquellos que quieran abordar una forma de mercadeo masiva. Para comenzar a desarrollar esta técnica debes desarrollar estos aspectos:

  • Utiliza un método de pirámide invertida

Una pirámide invertida hace que los correos electrónicos sean fáciles de leer. Además, permite estructurar el contenido desde las partes más significativas en la parte superior hasta las más pequeñas en la parte inferior.

  • Deja aire en el texto

Una abundancia de colores vibrantes puede abrumar a los lectores y hacer que abandonen la página. Por ello, puedes separar el texto de los correos electrónicos en pequeños bocados. Además, ahorra espacio entre los bloques de texto, imágenes y botones.

  • Mantén la identidad de tu marca

Utiliza las campañas de correo electrónico como una extensión del sitio web de su marca y las páginas de redes sociales. También, puedes mantener el conjunto de colores, fuentes y tono de lenguaje de la misma manera en todos los espacios de marketing de tu marca.

  • Elabora un diseño relevante

Debes crear un diseño que corresponda con los objetivos de tu Campaña de email marketing. Además, el uso de un diseño receptivo hace que tus correos electrónicos se vean profesionales desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora de escritorio, un teléfono móvil o una tablet.

¿Como hacer una buena campaña de email marketing?

Para realizar una campaña efectiva con esta técnica debes determinar a qué clientes quieres llegar y de qué forma. De esta manera, podrás acertar al momento de elaborar una buena estrategia de mercadeo. Sin embargo, para poder asegurarte de realizar una buena campaña debes seguir estos pasos:

1. Fija tus metas

Es importante que te preguntes sobre cuál es el objetivo de tu Campaña de email marketing. Tener una meta, te ayudará a seleccionar el tipo de correo electrónico, diseñar y crear contenido valioso para sus destinatarios. También, puedes intentar establecer objetivos realistas que sean alcanzables y controlar su eficiencia.

Haz crecer tu lista de correo opcional

Puedes encontrar los mejores medios para reunir suscriptores. Además, puedes crear un formulario de suscripción para su sitio web o blog y recopilar los datos que consideres más importantes para tu lista de correo, por ejemplo: dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre, género, país. 

Segmenta tu lista de correo

La segmentación aumenta mucho la relevancia y la focalización. Por lo tanto, debes segmentar tu lista de correo según el país, género, lugar en el embudo de ventas, etc.

Crea correos electrónicos con un diseño consistente

Al crear una campaña de email marketing con la ayuda de un editor de arrastrar y soltar puedes elaborar excelentes plantillas que, además, no necesitan codificación.

Escribe una buena copia

El estilo del texto debe corresponder a la identidad general de tu marca. Por eso, debes crear una línea de asunto y un texto de encabezado divertidos e interesantes. La copia dentro del correo electrónico debe ser significativa con un propósito en cada palabra y llevar al lector a la cuenta sin problemas.

Personaliza una campaña de email marketing

Los datos que hayas reunido te permitirán personalizar la línea de asunto y proporcionar a los suscriptores correos electrónicos ligeramente diferentes, de acuerdo con sus preferencias y comportamiento de correo electrónico.

Herramientas de email marketing

Existen muchas herramientas que podrás utilizar al momento de crear tu campaña de email marketing. Por lo tanto, aquí te mostramos las más destacadas.

MailChimp

Es una de las herramientas de email marketing gratuitas más conocida. Tiene aproximadamente 15 millones de usuarios. Además, su plan gratuito cuenta con tener en la base de datos a 2.000 usuarios, y enviar 12.000 email al mes.

Sendpulse

Es una herramienta de email marketing relativamente nueva. Te ofrece la posibilidad de enviar 15.000 email al mes, y su base de datos alcanza hasta los 2.500 usuarios. Además, cuenta con una interfaz muy sencilla, siendo la herramienta ideal para aquellas personas que están iniciando en el mundo del email marketing.

Benchmark

Con Benchmark podrás personalizar las plantillas de los emails. Además, tendrás la posibilidad de enviar 14.000 emails mensuales a una base de datos de 2000 usuarios.

Una de las ventajas adicionales es la capacidad de hacer campañas de video email marketing, haciéndolo aún más atractivo para los usuarios.

Sendinblue

Una de las ventajas que ofrece esta herramienta de email marketing es la capacidad de gestionar las campañas en diferentes idiomas, como inglés español, el francés etc. Ofreciendo la posibilidad de tener una base de datos ilimitada de usuarios. También, proporciona el envío de hasta 300 email al día o 9.000 al mes.

Author avatar
disenopro
https://diseñopro.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle una mejor experiencia.